Las propuestas más curiosas contra los colados en Transmilenio

Por Publimetro

El problema de los “colados” en Transmilenio se ha convertido en un serio dolor de cabeza para el sistema de transporte masivo de Bogotá. Para controlar los más de 60 mil usuarios que, según Transmilenio S.A., ingresan a los articulados sin pagar pasajes, se ha planteado todo tipo de propuestas. Aquí están algunas de las más curiosas.

Escriba “no debo colarme” 100 veces sin pasarse de las márgenes

La medida más exótica es la que ha realizado la Policía Metropolitana en estaciones como Calle 63 y Banderas. Los usuarios detenidos por los auxiliares del sistema deben realizar en un cuaderno planas con la frase “Por amor propio no me colo en Transmi”. La idea de la Policía es recuperar las sanciones sociales que fueron muy exitosas en las alcaldías de Antanas Mockus.

Puertas ultrasensibles para que no se queden abiertas

En estaciones como Museo del Oro, Las Aguas, Calle 57 y Marly los “colados” se meten aprovechando las puertas que se mantienen abiertas. Para evitarlo, el sistema buscó la ayuda de un grupo de jóvenes emprendedores, los cuales proponen puertas con sensores más sensibles que se cierren inmediatamente cuando los buses abandonan las paradas. La mayor dificultad es evitar un cierre abrupto que lastime a los usuarios, pero una estación no identificada ya está operando con estos sensores.

Multas y trabajo comunitario por ahorrarse $1800

El proyecto de acuerdo del concejal Palacio no solo incluía la presencia de torniquetes gigantes. También propuso imponer a los “colados” asistencia a cursos de convivencia ciudadana, trabajo comunitario, crear una base de datos e imponer multas a los reincidentes que podrían llegar a 50 salarios mínimos legales diarios.

LEA TAMBIÉN:

Fue por lana y salió trasquilado: Las 5 peores abucheadas a Uribe

Balance de Transmilenio tras los bloqueos en las últimas horas


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo