Alarma en Bogotá por robo de cabello

Este lunes se conoció el insólito caso de una mujer a la que le robaron su largo cabello. El hecho se registró en el barrio La Igualdad, localidad de Kennedy.

Por Publimetro

El hecho que llama la atención de las autoridades es que hay reportes de que en varios sectores de Bogotá se han presentado hechos similares, pero las víctimas deciden no denunciar el hecho por temor a represalias de sus atacantes o por vergüenza. De hecho, no hay cifras oficiales de robo de pelo en la ciudad.

La joven victima del insólito robo y quien regresaba de su trabajo sobre las 9:00 p.m. del pasado martes, relató que fue interceptada por dos mujeres que se bajaron de un vehículo particular y la amenazaron con arma blanca. Acto seguido, procedieron a cortarle su larga cabellera y emprendieron la huída.

“Una me arrinconó con un cuchillo… ¡No grite, no grite!, me decía. La otra cogió el cabello y me lo cortó. Cuando acabó, la pelirroja cogió el bolso y yo le pedí que me dejara sacar las llaves para entrar a mi casa. Finalmente fue la otra la que me dijo que me quedara con el bolso y ‘calladita"”, relató pidiendo protección de su identidad.

El coronel Hammer Ocampo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, aseguró que “sabemos que dos mujeres se bajaron de un vehículo particular blanco. Este tipo de robos viene en aumento en la capital y estamos tras la pista de los delincuentes y es por eso que les pedimos a las personas que realicen las denuncias”.

El oficial también dijo que el cabello hurtado es utilizado para confeccionar pelucas y su costo es bastante alto en el mercado negro.

Negocio redondo

El robo registrado al sur de Bogotá prende las alarmas de las autoridades, pues la venta de cabello es un negocio redondo en el que se puede lograr hasta un 150% de ganancia.

En varias peluquerías de la ciudad compran el cabello por valores que oscilan entre los 160.000 y 400.000 pesos, para después confeccionar pelucas y extensiones que se venden en 700.000 u 800.000 pesos. Es por eso que las personas interesadas en adquirirlo buscan candidatos que no se hayan realizado tratamientos químicos como decoloraciones, tinturas o similares en su cabellera, y que éste sea lo más largo posible.

Publimetro se dio a la tarea de investigar la forma en la que se negocia el cabello en internet y encontró que existen anuncios que ofrecen comprarlo, previo análisis del mismo. Allí los montos que ofrecen van desde los 140.000 pesos hasta los 250.000 pesos.

Lea también:

Instalan cámaras para reconocer caras de delincuentes en TransMilenio

A ‘pata’ cogió un Auxiliar a un ciudadano por denunciar un robo

Uber ¿Legal o ilegal? Esa es la cuestión

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo