Bogotá

Taxistas cancelan paro, pero usuarios siguen firmes en #Diasintaxi

Luego de una reunión, los representantes del gremio y el Gobierno llegaron a un acuerdo para continuar con sus actividades

Existen investigaciones en curso que están surtiendo su debido proceso para combatir todas las formas de piratería e informalidad en el transporte público», acta de acuerdo entre taxistas y Gobierno.

Dato

17

Recomendados

De marzo es la fecha en la que los usuarios convocaron para no usar taxi en todo el día.

Luego de una semana llena de tensión entre miembros del Gobierno y el gremio de los taxistas, una reunión logró frenar el paro al que habían sido convocados los conductores del servicio público quienes alegaban que irían a paro hasta que se les garantizara un mejor espacio de trabajo.

Durante la reunión, el Gobierno Nacional y de los taxistas del país, firmaron un acta para la instalación de una mesa de trabajo permanente que conduzca a garantizar el cumplimiento de la normatividad que regula el transporte público y promueva la calidad del servicio.

En el acta se decretó que la mesa, que tendrá miembros de los ministerios de Transporte, Tic, y trabajo, así como representantes de los taxistas, se reunirán mensualmente para discutir los temas relacionados con el mejoramiento del servicio y proponer alternativas para mejorarlos.

Tras este acuerdo, los transportadores se comprometieron a prestar el servicio de manera normal y levantar el paro programado para este lunes 16 de marzo, además, acordaron reunirse el próximo 19 de marzo para inaugurar la mesa de diálogo y discutir los primeros acuerdos y necesidades.

Por otra parte, el Gobierno se comprometió a combatir todas las formas de piratería, informalidad e ilegalidad en el servicio público de transporte terrestre y manifestó su disposición al diálogo con los representantes del sector para buscar soluciones a la problemática.

Usuarios siguen firmes

A pesar de la  decisión de los taxistas de no irse a paro, los usuarios siguen firmes en la idea de no tomar taxi el martes en señal de protesta por el mal servicio que presta este gremio.

Con el hashtag #DíaSinTaxi, los usuarios han protestado las condiciones de un servicio de taxis al que consideran «abusivo» por no llevar a los pasajeros a donde se necesite, cobrar tarifas por encima de las reguladas por el Distrito y tener vehículos en malas condiciones.

Incluso, algunos usuarios han acusado a Uldarico Peña, líder del gremio de taxistas, de controlar el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Bogotá por la incapacidad de estas entidades para regular los abusos percibidos de la «mancha amarilla», como el bloqueo que un grupo de vehículos realizó a la salida del festival Estéreo Picnic.

La convocatoria ha tenido una excelente acogida de los usuarios que se cansaron de la mala atención y quienes también piden que el Gobierno estudie la posibilidad de abrirle paso a Uber, alternativa que ha tenido una mejor recepción por parte de los bogotanos.

Lea también:

“El objetivo militar es Bogotá” Taxistas

Uber ¿Legal o ilegal? Esa es la cuestión

FOTOS: ¿Por qué los bogotanos odian a Uldarico Peña?

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos