Bogotá

Gremio de taxistas convoca a paro el próximo lunes

Con el cese de actividades, el gremio de transportadores busca mejorar las condiciones de operación bajo las que están trabajando.

El gremio de taxistas en las principales ciudades del país convocó a un Paro Nacional el próximo lunes 16 de marzo para exigir mejores la regulación del transporte ilegal y del decreto que organiza la seguridad social de los transportadores.

PUBLICIDAD

Daniel Méndez Santos, presidente del sindicato de taxistas, Sinaltracoinax, explicó al diario El Universal que el decreto 1047 tiene problemas que no se han solucionado por parte del Gobierno Nacional (no queda claro cómo se reparten los aportes), aseguró también que “las autoridades están vulnerando la ley, porque el código sustantivo del trabajo dice que el conductor debe pagar únicamente el 30%, y que el propietario del taxi y la empresa tienen que pagar el resto”.

Se espera que en los próximos días las mesas directivas de los principales sindicatos de taxistas en Bogotá se reúnan para concretar el cese de actividades el 16 de marzo y discutir la posibilidad de realizar manifestaciones en las principales zonas de la capital.

Recomendados

Cabe recordar que el decreto 1047, que motiva la protesta de los “amarillitos”, establece las normas para asegurar la afiliación al Sistema de Seguridad Social de los conductores de los equipos destinados al servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi, y reglamenta algunos aspectos del servicio para su operatividad.

Lea también:

VIDEO: Salvaje agresión de taxista a una pasajera

¿Por qué viven tan estresados los bogotanos?

El taxista que le canta a sus colegas amarillos

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último