Bogotá

¿Vale 200.000 pesos una carrera de Chía a Bogotá?

Revuelo nacional generó el bochornoso hecho que implicó a Nicolás Gaviria, pariente lejano del expresidente César Gaviria, quien protagonizó una pelea en un bar de una reconocida zona del norte de Bogotá.

De acuerdo a la versión del joven Gaviria, la pelea comenzó porque él le hizo un reclamo a un taxista por el valor de una carrera que, a su juicio, excedía por mucho el valor normal del recorrido. Según su declaración a los medios, el taxista le cobró 200.000 pesos por transportarlo desde el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, hasta la zona T en Bogotá. Al escuchar la cifra el joven reaccionó violentamente y comenzó a discutir. El resto de la historia ya ha sido muy bien documentada por los medios.

PUBLICIDAD

Fotos: Nicolás Gaviria, entre helicópteros y ferraris

Publimetro se dio a la tarea de investigar el costo del mismo recorrido y cerciorarse del valor que se debería pagar en un trayecto similar. Hay que aclarar que en este tipo de viajes se considera un recorrido intermunicipal, por lo que el taxista debe comprar una planilla para cruzar la frontera entre la capital y el municipio aledaño. Dicho documento tiene un costo de 15.000 pesos.

Recomendados

Captan a sobrino de expresidente Gaviria borracho y agrediendo a policías

Teniendo en cuenta lo anterior, Publimetro contactó a una reconocida empresa de taxis para preguntar el valor aproximado que deben cobrar los taxistas para este tipo de recorridos, allí especificaron que “el costo de la carrera se debe dar por lo que marca el taximetro o por lo que se acuerda entre el pasajero y el taxista. Esa suma no debería superar los 60.000 pesos”, incluyendo el valor de la planilla.

Para confirmar que está suma sea la que se maneja entre el gremio, también se dialogó con un taxista quien pidió que se le guardara su identidad. Este conductor comentó que lo que se hace en este tipo de casos es “cuadrar con el pasajero el costo de la carrera, pero también hay que ver que la hora en la que se hace el recorrido y el lugar al que se va”.

El taxista también aseguró que “hay colegas que cobran de más, pero yo en lo particular hubiese cobrado unos 90.000 pesos por esa carrera, fuera del costo de la planilla. Uno debe tener en cuenta que si trabaja en Chía y trae a alguien a Bogotá, muy seguramente se devolverá sin carrera, así que hay que preveer eso porque la gasolina que se gasta es mucha en el trayecto de ida y vuelta».

Así las cosas, se podría decir que el costo de una carrera entre Chía y Bogotá podría variar entre los 70 y 80.000 pesos, con el valor de la planilla incluído. Un precio mucho más bajo del que asegura Gaviria, y que habría provocado la famosa pelea.

 

Lea también

Nicolás Gaviria podría pagar hasta 8 años de cárcel

“¿Usted no sabe quién soy yo?” la canción que se pone de moda en internet

Nicolás Gaviria podría pagar hasta 8 años de cárcel

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último