TransMilenio le declara la “guerra” a los colaos

Los colados le cuestan a TransMilenio unos 20.000 millones de pesos anuales.

Por Publimetro

Los colados se han convertido en un grave problema para TransMilenio. De hecho le representaron en 2014 pérdidas por 1700 millones de pesos mensuales, unos 20.000 millones al año, según cifras de Concejo de Bogotá. Por esa razón, el sistema de transporte masivo decidió implementar un plan piloto para evitar que las personas ingresen a las estaciones sin pagar.

Su gerente, Sergio París, explicó que “La gerencia de Transmilenio está implementando varias estrategias con las que se busca salvar vidas de aquellos quienes la arriesgan por no pagar un pasaje, medidas como la implementación de mallas que eviten acceder por debajo de los puentes peatonales pueden llegar a evitar accidentes fatales”.

París aseguró también que “se está desarrollando un nuevo sistema de puertas para las estaciones que serán completamente herméticas y dificultan el ingreso de peatones por zonas no adecuadas. Esta novedad también evitará que a futuro los vándalos puedan violentar las puertas. Otra de las novedades que se tendrá el plan piloto, es que en las estaciones más concurridas se colocarán barreras diseñadas arquitectónicamente para impedir el paso por zonas no permitidas, obligando a los usuarios a entrar por las zonas de pago“.

Respecto a la forma en la que se comenzará a implementar eeste plan París comentó: “Inicialmente se probarán las puertas en la estación de la Calle 63 con Avenida Caracas. Hay unos temas tecnológicos que debemos resolver en los próximos días relacionados con la protección de los usuarios, porque la puerta que tenemos pensada es mucho más sensible, entonces hay que colocarle protecciones para evitar lesiones de los usuarios”.

Finalmente, el funcionario aseguró que “se están desarrollarán programas de cultura ciudadana en compañía de la Policía y con el apoyo de Misión Bogotá y Gestión Social para crear buenas prácticas entre los usuarios en el sistema y evitar así que continuén arriesgando sus vidas al colarse en las estaciones de TransMilenio”.

Lea también

Transmilenio cambiará torniquetes para reducir ‘colados

VIDEO: Cientos de personas se sumaron a la ‘colatón’ de TransMilenio

Las 7 formas en que los adultos se portan mal en TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo