Bogotá

Alcaldía de Suba: en la mira de estaciones de gasolina y vendedores ambulantes

La Alcaldía de Suba adelantó operativos para verificar el correcto funcionamiento de las estaciones de gasolina y el adecuado manejo de los alimentos que se comercializan en las calles.

Cifra

Después de la inspección, se determinó que el 95% de las gasolineras inspeccionadas sí cumplen con las normas técnicas establecidas y otro 95% incumplen con la documentación requerida para su funcionamiento.

Recomendados

Durante el mes de febrero, la Administración Local adelantó varios operativos en las estaciones de servicio de gasolina de Suba para determinar si cumplen o no con los requisitos en materia de medidas volumétricas del combustible líquido y controles ambientales.

Después del recorrido, se pudo determinar que el 95% de las gasolineras inspeccionadas sí cumplen con las normas técnicas y otro 95% incumple con la documentación requerida para su funcionamiento.

Marisol Perilla Gómez, alcaldesa local aseguró que el recorrido se realizó con el fin de disminuir el riesgo ambiental en la zona, sancionando a quienes no cumplen con las normas establecidas.

“Hemos encontrado que el 95 por ciento de las estaciones de servicio verificadas cuentan con documentación vencida de Ley 232, permisos de vertimientos, certificación de disposición final de lodos entre otros, lo cual pone además, en riesgo ambiental la zona donde se encuentran las bombas”.

Además, agregó que las instituciones que no presenten a tiempo la documentación solicitada tendrán que ser cerrados.

“Hemos procedido hacer las citaciones debidas para que los responsables comparezcan ante la Alcaldía Local y nos alleguen los documentos con un máximo de 30 días, en ese sentido garantizaremos la seguridad de los ciudadanos que hacen uso de estos servicios, de lo contrario, la Alcaldía Local tendrá que proceder a realizar el respectivo sellamiento”.

La Alcaldía Local de Suba visitó 21 estaciones de servicio y 280 surtidores de gasolina.

Control de alimentos

En Suba, también se adelantó un operativo de salubridad que dejó como resultado 150 libras de comida incautada.

El operativo se realizó a los vendedores informales del sector de la Av. Cali con Av. Suba con el fin de verificar si contaban con las políticas de salubridad vigentes para la venta y comercialización de alimentos.

En total fueron revisados 16 puestos de comida, donde se decomisaron más 150 libras de queso, mortadela y jamón por no encontrarse refrigerado entre 0 y 4 grados centígrados como lo indica la normatividad.

Además, se incautaron paquetes de papas, salsas y mantequilla que no tenían nombre de producto, fecha de fabricación y vencimiento.

En la zona también se realizó verificación de las condiciones de limpieza de utensilios y recipientes, encontrando partículas contaminantes como mugre, pelos, vidrios y restos de comida de otros días.

El Hospital de Suba ofrece cursos gratuitos de manipulación de alimentos durante el cuarto martes de cada mes, para evitar que esto siga sucediendo. Sólo deben acercarse a las instalaciones del Hospital e inscribirse. Ese mismo día recibirán información de horarios y lugar de capacitación.

Lea también:

No se deje ‘tumbar’; Guía para evitar el robo en Bogotá

¡Atención! Policía frustra intento de atraco en banco

Policía incauta dos toneladas de marihuana al sur de Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos