UCI ampliada en el Hospital Santa Clara busca cubrir falta de camas

Por Publimetro

La ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Clara, en el sur de Bogotá, es un paso para suplir una importante deficiencia de camas de cuidados intensivos en la ciudad, que ha afectado a cientos de personas que no han podido recibir atención de salud de alta complejidad a tiempo.

Según cifras de la Alcaldía de Bogotá, la ciudad tiene 932 camas de UCI para adultos, repartidas en 145 camas de hospitales públicos y 797 en instituciones de salud privada. La falta de camas provocó que, solo en el mes de enero, 29 personas no pudieran recibir atención prioritaria por no tener espacio en las UCI.

Esto hace importante que obras como la ampliación de la UCI del Hospital Santa Clara sean importantes para asegurarse una mejor salud para los bogotanos. Las nuevas camas abiertas este miércoles permiten la posibilidad de atender más personas que sufran de enfermedades cardiopulmonares como infartos e insuficiencias cardíacas.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud muestran que la inversión de $1000 millones que amplió la UCI del Hospital Santa Clara de 22 a 32 camas permitirá que unas 200 personas más sean atendidas al año en este centro de salud, adicionales a los 3900 adultos que son atendidos en cuidados intensivos en la red de hospitales públicos.

Esta es la segunda unidad de cuidados intensivos que la administración de Gustavo Petro entrega en una semana, luego de la entrega de una UCI en el Hospital Engativá el pasado jueves. Esta cuenta con 10 camas y busca cubrir las emergencias en el noroccidente de Bogotá, en especial las localidades de Suba y Engativá.

“La apertura de esta unidad demuestra el compromiso de Bogotá Humana por brindar accesibilidad en la atención de alta complejidad en los hospitales públicos”, dijo durante la inauguración el secretario de Salud, Mauricio Bustamante.

LEA TAMBIÉN:

Los 15 de TransMilenio tendrán francachela y comilona

Ladrón menor de edad muere horas después de golpiza en el sur de Bogotá

Corte obliga al SITP a adecuarse para los discapacitados

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo