Secretaría de Planeación cree que fallo de adopción LGBTI quedó corto

Por PUBLIMETRO

El director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), Juan Carlos Prieto, lamentó el fallo de la Corte Constitucional que restringió la adopción a parejas del mismo sexo, aunque anunció que la Administración Distrital acatará esta decisión.

“Creemos que el fallo es corto”, dijo el funcionario. “No deben primar los intereses particulares, morales, religiosos e ideológicos a la hora de determinar si un ciudadano o ciudadana tiene derechos en Colombia. Tiene que primar ante todo el derecho a ser ciudadanos o ciudadanas”, añadió.

Para Prieto, el fallo judicial niega el derecho de “un hogar digno, decente y amoroso” a los niños en espera de adopción. El directivo consideró que la adopción homoparental no es un derecho de las parejas del mismo sexo, sino de los niños que podrían tener afecto y cuidado en el seno de una familia. “Este derecho no se ve afectado por la orientación sexual de quienes decidan adoptarlos”, aseguró.

En rueda de prensa, Prieto dijo que la decisión de la Corte es un “retroceso” en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI. “El fallo nos llena de frustración, pero debemos mantener la pelea por la igualdad”, aseguró. También pidió que el Congreso debata este tema con un análisis “profundo y realmente serio”, basado en los derechos humanos.

Según una encuesta de la SDP realizada en 2010 y difundida mediante un comunicado, el 19% de la población bogotana consideraba al sector LGBTI como un riesgo para la comunidad, y el 55% de la misma estaba en desacuerdo con la adopción igualitaria. Aunque no existen datos más recientes sobre este último indicador, el porcentaje de bogotanos en contra de la comunidad LGBTI descendió al 14% en 2015, según el mismo comunicado.

Lea también:

Famosos colombianos reaccionaron ante el “no” a la adopción igualitaria

La nueva demanda que permitiría que parejas gay sí adopten

Gobierno pide llevar el debate de adopción gay al congreso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo