Bogotá

No olvide el bloqueador solar cuando salga a la calle

Los altos niveles de radiación ultravioleta (UV) en la ciudad de Bogotá hacen que sea obligatorio el uso de bloqueador, según anunció el Ideam. Esto es para prevenir que los rayos UV provenientes de la luz solar provoquen cáncer de piel o cataratas sobre los bogotanos, en especial en los días soleados.

Según un estudio del Ideam, el índice de radiación ultravioleta presente en Bogotá oscila entre 6 y 7 en una escala de 0 a 11, un rango elevado y que puede tener efectos negativos para la salud. Los meses donde estos niveles son más altos son en las temporadas secas de enero a marzo y de agosto a septiembre.

Así mismo, las horas críticas en intensidad son entre las 12:00 m y las 2:00 pm, pero se debe tener precaución también entre 10:00 y 4:00 debido a que estos niveles pueden ser suficientemente elevados. Estos niveles pueden producir cáncer de piel, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) produce entre 2 y 3 millones de casos anuales.

Recomendados

La principal recomendación de los especialistas es usar bloqueadores solares con protección solar superior a FPS15. También se recomienda usar sombreros de ala ancha o sombrillas cuando hay sol fuerte, así como utilizar ropa que no deje al descubierto los hombros y caminar por la sombra.

LEA TAMBIÉN:

Estrategias para evitar tragedias mientras transita por Bogotá

Armas blancas ¿Cuestión de prohibición o de tolerancia?

Pilas con la seguridad en los puentes peatonales

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos