¿Freelance o contrato laboral? Qué prefieren los profesionales

Por PUBLIMETRO

Universia y Trabajando.com realizaron una encuesta con el fin de obtener datos exactos sobre las decisiones de las personas para trabajar como freelance o contar con un contrato laboral.

Esta investigación vinculó a más de seis mil personas  de nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Portugal.

Se encontró que el 57 % preferiría ser contratado por una empresa, mientras que el 26% apostaría por su propia empresa. Por su parte, el 17 % optaría por trabajar de manera independiente para terceros.

En cuanto a los sectores en los que prefieren trabajar, los encuestados respondieron lo siguiente: el 63 % optaría por laborar en el sector privado, 32 % en el sector público y solo el 5% en alguna ONG (Organización No Gubernamental).

Así mismo, el 46 % del total de los encuestados afirmó que contar con un seguro médico, primas, liquidaciones, son los principales beneficios de estar contratados en una empresa. Un 36 % consideró importante la estabilidad laboral, mientras que el 16 %  destacó el plan de carrera (formación académica, movilidad laboral, entre otros) y solo un 2 % las vacaciones.

Con respecto a los beneficios de ser un trabajador independiente, el 32 % señaló como aspecto más importante la flexibilidad de horario, el 30 % la capacidad de llevar varios proyectos a la vez y aprender de cada uno, un 24 % consideró que había un mejor equilibrio entre el trabajo y la familia, y sólo el 14 % indicó como beneficio ser su propio jefe.

Por otro lado, para el 79 % de los encuestados un empleado puede adquirir mayor experiencia laboral al ser contratado por una empresa, el 21 % restante consideró que se puede obtener siendo un trabajador independiente.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo