5 razones por las que Uber es mejor que los taxis, según los usuarios

Por Publimetro

La polémica sobre si el servicio que presta la aplicación Uber es legal o no, o si se permite su funcionamiento tanto en Bogotá como en el resto del país, está más viva que nunca, luego de que el Ministerio de Transporte declarara su servicio como ilegal.

Esta decisión, no obstante, ha provocado el rechazo de los usuarios de taxi y de Uber, quienes señalan que no se les puede quitar una opción para transportarse de manera rápida y digna, favoreciendo a los taxistas que prestan un mal servicio.

Los usuarios defienden a Uber sobre los taxis y acá le dejamos 5 de las razones por las que lo hacen:

1. Disponibilidad: Aunque ahora hay varias aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten solicitar el taxi a través de una aplicación, estas se han vuelto cada vez menos eficientes. Pueden pasar varios minutos antes de conseguir un vehículo, si es que se cuenta con la suerte de conseguirlo. Para los usuarios de Uber, esta aplicación, que contacta a los pasajeros con los llamados taxis blancos, es mucho más eficiente, pues le ubica carro en muy poco tiempo, por lo que el servicio es mucho más rápido.

2. La tarifa: Como el servicio de estos taxis blancos no se puede cobrar a través de taxímetros, se cobra de acuerdo al recorrido. La ventaja parece obvia en este sentido, pues los usuarios señalan que no se expone a taxímetros adulterados, a cobros exagerados o tarifas sorpresas. La aplicación calcula el precio según el recorrido y si hay algún sobrecosto por alguna fecha especial, por congestión o lo que sea, se le informa al pasajero antes de subirse al carro.

3. No hay lugar al “por allá no voy”: Lo peor que un usuario puede escuchar cuando va a tomar un taxi y va de afán. El ya tradicional “por allá no voy” de los taxistas, según los usuarios, no se presenta en Uber, donde, una vez toman el servicio, el carro los lleva para donde sea que vayan, sin importar cuán lejos sea.

4. El servicio: Muchos usuarios de taxi se quejan constantemente del mal servicio de los taxistas. De hecho, cada día, la Secretaría de Movilidad recibe al menos 40 quejas normales por esta situación que, al menos para los usuarios de Uber, no se presenta en los taxis blancos que se consiguen a través de la aplicación.

5. La forma de pago: El servicio que provee Uber se paga con tarjeta de crédito, que para los usarios de la aplicación facilita mucho más la remuneración a los conductores, sobre todo en épocas en las que andar con efectivo en el bolsillo es cada vez menos común.

La opinión de los usuarios en general es que el servicio de Uber es mucho más digno, eficiente y rápido que el de los taxis normales. ¿Usted qué cree?

Lea también:

Colombia en una semana crucial para la paz con las FARC

VIDEO: denuncian pareja teniendo sexo en parque público de Santa Marta

VIDEO: Despechada en Barranquilla volvió nada el Mercedes de su ex

MÁS COLOMBIA AQUÍ

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo