Bogotá: Una ciudad que da miedo y más por estos días

Por Colprensa

Para muchos Bogotá ya es una ciudad que da miedo, con su alta inseguridad y que el tomar transporte público pueda ser una tarea de alto riesgo, genera terror en propios y extraños.

Pero esta semana se transforma en ‘Bogótika D.C.’, una verdadera capital del miedo y terror, pero del aquel que sí gusta a muchos.

Se trata del Encuentro Cultural de Arte y Terror, ‘Bogótika D.C.’, que desde este martes y hasta el 7 de noviembre tendrá una programación que incluye cine, arte, literatura y música.

Todo esto se desarrollará en Punto Theca, ubicado en el corazón de centro histórico de Bogotá.

Es la primera edición de este encuentro en el cual se reunirá a expertos en el género en disciplinas de arte, cine, música y literatura vinculadas con el tema del terror.

La clara inspiración que han tenido los organizadores de ‘Bogótika D.C.’ ha sido la Semana Gótica de Madrid (España) que se viene realizando desde hace seis años y es una de las más grandes de Europa.

La programación incluye talleres, conferencias y encuentros en los que se destacará la importancia del terror en las sociedades actuales, sus orígenes y algunos conceptos elaborados por académicos y expertos en estudios culturales contemporáneos, la iconografía vinculada al Romanticismo y al movimiento gótico, sus reinterpretaciones y la búsqueda de sensibilidades que rescatan lo oculto, lo desconocido y lo siniestro

“El carácter académico e interdisciplinar de ‘Bogótika D.C.’ hace que la muestra tenga unas características particulares, que lo convierten en un espacio de divulgación, discusión y aprendizaje, tanto para los integrantes como para las personas que asistirán al evento. Se espera que la comunidad universitaria, así como el público en general, encuentre actividades de alta calidad, con una orientación claramente pedagógica y cultural”, explicó Luz Ángela Uscátegui, coordinadora general del evento.

‘Bogótika D.C.’ se inaugurará el 4 de noviembre, con un conversatorio y la apertura de la exposición de arte, con obras inspiradas en el tema gótico y del terror, elaboradas por artistas de diversas disciplinas.

Dentro de los conferencistas y talleristas con los que cuenta el evento, figuran especialistas como Luz Ángela Uscátegui, coordinadora general, profesional en Estudios Literarios y máster en Estudios Latinoamericanos, quien ha creado talleres de cuento de terror en el marco de la Semana Gótica de Madrid durante el I y II Congreso sobre Arte, Literatura y Cultura Gótica Urbana, así como los talleres de escritura creativa para jóvenes y adultos que ha impartido en algunas bibliotecas públicas en Madrid.

También estará Carolina Holguín Godoy, maestra en Artes Plásticas; Marco Antonio Pinto Ayala, diseñador gráfico, humorista gráfico e ilustrador, y Efrén Aguilera Pineda, Maestro en Artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Pintura y Collage.

También se le realizará un homenaje a Jairo Pinilla, pionero del cine del terror en Colombia, con obras como la película “27 horas con la muerte”.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo