El líder campesino César Pachón se estrena en la TV

Mostrar la realidad rural y llamar la atención de los colombianos es la idea del programa "El tal campo sí existe"

Por Colprensa

Desde este jueves, el líder campesino César Pachón sumará una nueva experiencia a su vida, pues se estrena en la faceta de conductor de un programa de opinión que irá por el Canal Capital de 7:00 p.m. a 7:30 p.m.

‘El tal campo sí existe’ será el nombre del programa en el que cada ocho días se abordarán temas de actualidad para el campo y, claro, la problemática de ese sector de la economía no estará ausente.

“Queremos llamar la atención de todos los colombianos para que puedan entender las razones por las que desde el campo reclamamos”, señala Pachón quien adelanta desde ya temas como las semillas, los páramos, la minería, los créditos bancarios, la mujer rural y los tratados de libre comercio, etc.

“Queremos mostrar cuál es nuestra realidad”, agrega y resalta la importancia de que en las ciudades se entienda por qué son importantes los páramos, el agua, los precios de sustentación, etc.

Una cosa dice Pachón y es que cada programa va a contar con la participación de líderes de las bases sociales y campesinos común y corrientes quienes desde sus propias visiones contarán las circunstancias que los rodean.

Para la primera emisión, este jueves, el tema central será la protesta social, y en él se abordará la manera como informan los medios y en particular sobre las protestas en las que dice Pachón “muchos medios no son neutrales, y no tienen en cuenta las protestas sociales que buscan es un cambio para la sociedad”.

Entre los invitados que acompañarán a Pachón en esta primera emisión están César Jerez, líder de campesinos del Catatumbo; José Antequera, reconocido como víctima; y un representante de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE).

De acuerdo con el tema que se trate, y si es pertinente, se espera que también se invite a miembros del Gobierno Nacional.

FOTOS: Al menos 200 emergencias por fuerte granizada en Medellín

FOTOS: la visita del príncipe Carlos a Colombia

Colombianos, cada vez más cerca de viajar a Europa sin Visa Schengen

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo