Fotos: Él es Acacio el acumulador de perros de Bogotá

Gracias a las diferentes denuncias de animalista en la ciudad este hombre fue alejado de los animales, luego de que se hallara, en la calle 97 con Carrera Séptima, en su cambuche, 30 perros, en malas condiciones.

Por publimetro
Llevamos más de 10 años denunciando a este señor por maltrato animal. El baja a pedir comida, aparentando el buen trato con los animales, baja los más sanos y en el ‘cambuche’”, dijo a medios Fabiola Blanco, una de las personas que reportó el caso.

Las autoridades también encontraron cadáveres de caninos así como fetos. Muchos de los esqueletos de los animales estaban colgados en arboles, según narran personas que estuvieron en este lugar.

En estos momentos Acacio, de nacionalidad venezolana, está en libertad y varios animalistas esperan que reciba ayuda por parte de la alcadía. Desde hace diez años diversas organizaciones han intentado parar a este sujeto y en redes sociales circula esta información acerca de él.

“Acacio o mejor conocido como Barbas es un habitante de la calle, es común verlo por la Cra 15 con calle 85, usualmente acompañado por unos de 20 perros casi todos de raza. Para muchos, este señor es un héroe, y le dan dinero y comida para los perros. Pero la realidad es otra, detrás de este personaje que muchos admiran, existe una persona que sufre de una enfermedad mental, acumuladora de animales. Los perros que las personas ven en la calle, generalmente son los perros de raza en buen estado, pero en su refugio este señor tiene muchos perros más, en pésimas condiciones”.

PUBLIMETRO habló con Paola Navarrete, quien trabaja por los animales callejeros, y nos contó que “Acacio genera lástima a costa de los perros que va recogiendo de la calle. Los amarra al sol y al agua en condiciones lamentables. La gente cree que el señor está haciendo una buena obra, cosa completamente distinta a lo que se puede ver cuando se visita su cambuche, en donde hay perros muertos, perros en condiciones realmente lamentables”.

Acacio se encuentra en su cambuche, según nos contó Fabiola Blanco, persona que instauró una demanda por invasió a reserva forestal, el señor tomó muy tranquilamente el hecho de ser alejado de los 30 perros.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo