"Muchos no quieren metro para Bogotá por celos regionalistas": Petro

Por PUBLIMETRO

Tras las críticas al proyecto de la primera línea del metro de Bogotá (que costará 15 billones de pesos por su carácter de subterráneo), entre ellas las de Enrique Peñalosa, el alcalde Gustavo Petro respondió a los señalamientos.

Petro indicó que hacer el metro elevado, como lo sugieren algunos por su menor costo, solo perjudicaría a la ciudad, pues la congestionaría más y la desvalorizaría.

“Bogotá necesita un Metro (subterráneo) y eso valorizaría terrenos en la capital del país. Eso provoca celos, conflictos regionales, políticos e incluso económicos, porque la inversión nacional para Bogotá, es una inversión que se le quita a otras regiones”, señaló el alcalde.

“Los segundos pisos desvalorizan la ciudad, los metros elevados desvalorizan las ciudades. Hay muchas ganas de decir que no hagamos el Metro. A muchos se les ocurre decir ‘hagamos un monorriel, un metro elevado’ y eso implica hacer estudios de cero”, agregó al recordar que TransMilenio ya no da abasto para cubrir la demanda de la ciudad y que el metro es más que necesario.

Lea también:

Empleado de logística quería meter un kilo de marihuana a Hip Hop al Parque

FOTOS: Así fueron las horas de caos por carrotanque volcado

FOTOS: Los perros también sufren en TransMilenio

Las ‘zonas amarillas’: el próximo paso para mejorar movilidad en la Séptima

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo