Bogotá

Todo lo que debe saber sobre los créditos rotativos

Esta opción crediticia le permite solucionar sus problemas de liquidez en momentos de urgencia o de gastos imprevistos.

La cifra

12

a 36 cuotas se difiere el pago del crédito, de manera automática, dependiendo del banco con el que lo solicite.

Recomendados

Aunque ahora los colombianos tienen varias opciones crediticias para solventar su situación financiera, los llamados créditos rotativos han cobrado fuerza en los últimos meses, debido a su practicidad y fácil manejo.

Básicamente, el rotativo es un cupo de crédito ligado a una cuenda de ahorros o corriente, que permite tener efectivo de forma fácil y rápida y que se va renovando a medida que el usuario va pagando.

Entre las principales características de este tipo de crédito está que los pagos se difieren automáticamente a cierta cantidad de cuotas mensuales (de 12 a 36 dependiendo del banco), que los intereses se recalculan cada mes dependiendo del saldo que deba y que el cupo es reutilizable en un 100%, pero esto no implica que deba usarlo todo, pues usarle de manera parcial, en los momentos en que los necesite.

¿Cómo se usa?
El cupo que se le entrega está de acuerdo a su cantidad de ingresos y capacidad de pago, pero es un crédito pequeño, es decir, la cuantía no es necesariamente alta (para un sueldo de un millón de pesos, por ejemplo, el crédito rotativo es de dos millones).

Para disponer del dinero del préstamo solo debe transferirlo a la cuenta a la que está ligado para luego retirarlo con su tarjeta débito. Dicha transferencia la puede hacer a través de los cajeros electrónicos, vía telefónica o en las oficinas de las entidades bancarias.

El pago de las cuotas puede hacerlo en las entidades o programar un débito automático para que el dinero de la mensualidad sea descontado de su cuenta el día que usted lo prefiera. El dinero que pague en esa cuota se sumará inmediatamente al cupo rotativo, por lo que podrá disponer de este nuevamente.

Beneficios
Lo más importante de este tipo de crédito es que si se mantiene un buen manejo, se podrá contar siempre con el dinero y hasta se puede pedir que el cupo se amplíe después de determinado tiempo.

Si lo desea, además, puede pagar de manera anticipada o hacer aportes voluntarios para mantener el cupo que, para personas naturales, es de libre consumo, lo que quiere decir que lo puede usar en lo que quiera.

Otro de los beneficios es que las cuotas, así como los intereses, son bajos, debido los amplios plazos de los pagos.

Consejos de buen uso
Se debe tener en cuenta que este crédito es para solucionar problemas de liquidez, lo que puede traducirse en que es una buena herramienta para atender emergencias o gastos imprevistos cuando se tiene poco efectivo.

Entonces es importante que intente paga lo que utilice lo más pronto posible, para así poder contar con el cupo en todo momento.

Abonar dinero extra, fuera de las cuotas mensuales, ayudara a liberar más rápido el cupo y, lo más importante es que mantenga un estricto control de todas las transacciones que realice con su crédito.

Lea también:

ETB es el nuevo operador móvil de los colombianos

Ojo con los errores en la liquidación de su pensión

Invierta según la rentabilidad y el riesgo que quiera asumir

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos