Bogotá

Taxistas Extraditados por crimen de agente de la DEA fueron engañados: abogados

Los abogados de los taxistas colombianos extraditados a Estados Unidos por el crimen del agente de la DEA James Terry Watson, dieron a conocer que ellos ya habían denunciado las amenazas y presiones que recibieron sus defendidos por parte de agentes norteamericanos.  

“Ante la Corte Suprema de Justicia dimos a conocer las presiones que ejercieron los agentes norteamericanos en contra de los detenidos en las declaraciones, pero nunca tomaron una decisión al respecto. Por eso nuestra insistencia de que fueran procesados en Colombia”, declaró el abogado, Miguel Ramírez.  

Esto después de que se conoció que Ómar Fabián Valdés Gualteros, uno de los detenidos le pidió a la Corte de Virginia, Estados Unidos, que para el juicio no se tuviera en cuenta el primer testimonio que entregó sobre la muerte de Watson.  

Recomendados

Según Valdés Gualteros, él fue presionado e intimidado por agentes de la DEA, luego que le prometieran que harían lo posible para que no sean extraditados si colaboraban con el proceso.  
En el mismo proceso Gerardo Figueroa Sepúlveda, Edgar Javier Bello Murillo, Héctor Leonardo López y Andrés Álvaro Oviedo García son acusados de asesinato en segundo grado, secuestro y conspiración para cometer un secuestro.  

Se espera que en la próxima semana la Corte de Estados Unidos defina si acepta o no estos alegatos, de no ser así se procederían a la audiencia de sentencia condenatoria.

Lea también:

¡Giro en caso de Alejandro Vargas! Video mostraría que ‘punkeros’ actuaron en defensa propia

El colmo: capturan a tres policías activos por robo de celulares

FOTOS: Ellos confundieron TransMilenio con un set de modelaje

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos