Capturaron ladrones por las selfies que se tomaron con un celular robado en Bogotá

Por PUBLIMETRO

La tecnología fue la mejor aliada para dar con el paradero de unos apartamenteros que en las últimas horas fueron enviados a prisión luego de que se les ubicara gracias a las selfies que se tomaron con un celular que se habían robado.

El caso, revelado por City TV, ocurrió en el norte de Bogotá. Una banda de apartamenteros llegó hasta una vivienda de la localidad de Usaquén, intimidaron, amarraron y amordazaron a sus habitantes para robar todo lo que había en el lugar.

El mismo día del hurto, el pasado 13 de septiembre, los delincuentes, al parecer, se fueron a celebrar y durante la fiesta que armaron se tomaron varias fotos con uno de los celulares que habían robado.

Las selfies, gracias al proceso de geolocalización y la copia de seguridad que hace el celular con las imágenes, permitieron, esa misma noche, ubicar el lugar exacto en el que se encontraban los delincuentes.

La víctima del robo dio aviso inmediato ante las autoridades que iniciaron un proceso para capturar a los malhechores. Aunque esto tardó cerca de un mes, la Fiscalía logró reunir las pruebas (entre ellas las fotos que puede ver en la parte de arriba) para llevarlos ante un juez, quien tomó la determinación de enviarlos a prisión, donde podrían pagar una pena de cerca de 30 años.

Lea también:

¡Giro en caso de Alejandro Vargas! Video mostraría que ‘punkeros’ actuaron en defensa propia

El colmo: capturan a tres policías activos por robo de celulares

FOTOS: Ellos confundieron TransMilenio con un set de modelaje

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo