Bogotá

Mi Águila, la nueva app para mejorar la movilidad de Bogotá

La cifra

45

universidades y 200 empresas de toda la ciudad se unieron a la iniciativa para hacer parte de la aplicación.

Recomendados

En Bogotá actualmente circulan cerca de dos millones de carros particulares, que utilizan los citadinos como su medio de transporte al trabajo, a la universidad o para llevar los niños al colegio.

A pesar de la comodidad que brinda un automóvil, el aumento de la entrada de nuevos autos a circular por las calles de la ciudad afecta la movilidad, por lo que se ven trancones interminables.

Para esta problemática que aqueja a los capitalinos llegó una propuesta que espera descongestionar las principales vías, ayudar a las personas a ganar dinero y transportarse de una manera segura.

Mi Águila es una aplicación cien por ciento colombiana que tiene la idea de mejorar la movilidad en Bogotá, reducir la contaminación y ofrecer un transporte seguro y sin las congestiones del servicio público.

Cerca de 45 universidades y más de 200 empresas se unieron a la aplicación, que solo puede ser utilizada con correos institucionales.

La pregunta es ¿cómo funciona? Un usuario descarga la aplicación y se registra con su correo institucional, sea de la universidad en la que estudia o trabaja, o de una empresa.

Existen dos modalidades: conductor o pasajero. La primera de ellas permite registrar el carro y ganar dinero extra, o la segunda, en modo de pasajero donde se paga por una ruta ya establecida.

“Lo que nosotros hacemos es ocupar los puestos vacíos que una persona tiene en su carro, haciendo el mismo recorrido que se hace todos los días. Un día se puede ser pasajero y otro día conductor, o águilas”, dijo Fernán Ocampo, cofundador de Mi Águila.

Con esta propuesta se espera que cerca de 200 mil carros se vinculen, para así evitar congestionar aún más el transporte público y vaciar las vías de cientos de autos que viajan con un solo pasajero.

Registro y uso
El registro inicia con la descarga de la aplicación, donde el usuario deberá ingresar todos sus datos. “La idea de utilizar un correo institucional es la seguridad, porque cuando se lleva una persona o alguien lo lleva a usted, de antemano se pueden conocer todos sus contactos y datos”, explicó Fernán.

Para registrar el vehículo, se deberá tomar una fotografía del mismo, además de la tarjeta de propiedad y la licencia de conducción. Según explicó el cofundador, esto permite que con las autoridades se verifique si el automóvil es apto para circular.

Cuando el usuario solicita su ruta, solo debe activar el modo pasajero y esperar en un lugar por donde esta pasa. Allí lo recoge la persona que ideó el trayecto de viaje y lo conduce a su destino. Cuando se es un conductor, se pre establece una ruta y un lugar de llegada.

El costo para los pasajeros será de 3 mil pesos por trayecto. “Eso lo descontamos de tres maneras: por tarjeta débito, crédito o recarga a la aplicación”. La ventaja es que el efectivo no tiene que ser utilizado, ahorrando tiempo.

Para el conductor se destina un 80% del total del servicio, y para la empresa queda el veinte restante. La aplicación se encuentra disponible para AppStore y GooglePlay.

La aplicación lleva alrededor de tres semanas funcionando en Bogotá, y se espera que en los próximos meses se expanda a ciudades como Medellín y países como México y República Dominicana.

Lea también:

¡Giro en caso de Alejandro Vargas! Video mostraría que ‘punkeros’ actuaron en defensa propia

El colmo: capturan a tres policías activos por robo de celulares

FOTOS: Ellos confundieron TransMilenio con un set de modelaje

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos