Obras por $13.000 millones para el mejoramiento de 25 barrios

Por PUBLIMETRO
La cifra
87

son las obras de intervención que se llevarán a cabo en barrios de las localidades de Usme, Santa Fe, San Cristóbal, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y en el sector Chiguaza.

Este lunes, en el marco de la celebración mundial del Día del Hábitat, el Distrito iniciará el mejoramiento de 25 barrios de la ciudad con obras cuya inversión sobrepasa los 13.615 millones de pesos.

Con la idea de “promocionar campañas para reconocer la vida en los barrios de origen informal y dar voz a los habitantes de estos sectores con altos índices de pobreza, para mejorar la calidad de las condiciones de vida de estos territorios”, la Secretaría Distrital de Hábitat se une a esta inciativa mundial.

En total se adelantarán 87 obras de mejoramiento en barrios de las localidades de Usme, Santa Fe, San Cristóbal, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y en el sector Chiguaza.

Las obras son de intervención física a escala barrial que comprenden la construcción de senderos peatonales, andenes, escaleras y vías peatonales con circulación vehicular restringida, en zonas con déficit de acceso, identificadas por el Distrito como Áreas Prioritarias de Intervención (API).

Con estas obras se busca mejorar la calidad de vida de más de 40 mil personas, además de mejorar las condiciones de acceso y salubridad de quienes habitan los barrios y las localidades intervenidas. Los primeros 27 proyectos se entregarán a finales de 2014 y los demás durante 2015.

Lea también:

Atención: estas son las nuevas tarifas de taxis en Bogotá

Buscan que hombres cedan el puesto en TM y SITP por obligación

Los problemas que agobian al SITP

Video muestra momento en que vecino de Manotas cae de su edificio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo