FOTOS: María Camila, la joven que falleció en accidente en el Amazonas

Por PUBLIMETRO

María Camila Velandia Prieto, de 17 años, fue la única víctima mortal del trágico accidente ocurrido en las aguas del río Amazonas que además dejó a 11 de sus compañeros heridos.

La joven, estudiante del Colegio de Inglaterra The English School, pertenecía a la institución desde hacía 13 años y había viajado al sur del país con un numeroso grupo de estudiantes en un viaje académico que había sido programado desde el pasado mayo, que el colegio realiza cada años, como parte de las labores de trabajo social de sus alumnos.

Hasta el momento, ni familiares ni allegados a María Camila han decidido referirse a su fallecimiento y mientras ella es velada en una funeraria del norte de la ciudad, en su colegio se le rindió un homenaje en su memoria.

Entre tanto, la Fiscalía inició una investigación para esclarecer los hechos, ocurridos la madrugada del jueves, luego de que, al parecer, la lancha en la que se desplazaban María Camila y sus compañeros fuera embestida por otro bote.

La investigación
Isabel Cristina León, directora seccional de fiscalías en Amazonas, dijo que se investiga un posible caso de homicidio culposo, debido al horario en que estaba operando la lancha.  

Por este hecho serán llamados a declarar el capitán de la embarcación, los responsables de la agencia de viajes y hasta las directivas del colegio, para así definir el grado de responsabilidad.  

Trascendió además que la Fiscalía realiza un trabajo conjunto con las autoridades del Perú, para definir el lugar exacto del choque y ubicar la lancha con la que sufrieron el accidente.  

Por su parte, el almirante Hernándo Wills Vélez, comandante de la Armada de Colombia explicó que “el incidente se presentó a las 4:20 a.m. y se desplazó una unidad que al llegar al lugar encuentra que los niños ya fueron recogidos, se prestan los primeros auxilios y se trasladan a Leticia”.  

El cuerpo de María Camila se encontró con apoyo de la guardia de Perú. “Sobre la lancha que los accidentó estamos pendiente de un lugar donde desembarcó en Perú y estamos concertando con las autoridades de ese país la ubicación de la persona que la manejaba”, dijo Wills Vélez.

Lea también:

Atención: estas son las nuevas tarifas de taxis en Bogotá

Buscan que hombres cedan el puesto en TM y SITP por obligación

Los problemas que agobian al SITP

Video muestra momento en que vecino de Manotas cae de su edificio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo