Bogotá

Revelan pruebas contra hombre que atacó con ácido a Natalia Ponce

En el proceso que se sigue contra el agresor de Natalia Ponce de León, la Fiscalía llevará a juicio nueve videos en los cuales aparece Jonathan Vega Chávez minutos antes de atacar con ácido a esta joven. De la misma manera, llevará el registro en video de la huida del lugar de los hechos de este hombre quien un 27 de marzo acabó con la vida de Natalia y de su familia.  

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló cerca de 30 pruebas entre las cuales se encuentran los informes de los investigadores de campo con entrevistas hechas a los familiares de la víctima y a los vigilantes del sector donde se registró el ataque.  

Asimismo, los se aportarán los retratos hablados elaborados a partir de entrevistas a los vecinos del lugar y a los testigos de la agresión ocurrida en la carrera 23 con 123 al norte de Bogotá.  

Recomendados

Lo mismo sucederá con la inspección judicial a las prendas de la víctima con lo que se concluye que se trató de la mezcla de dos ácidos.  

En desarrollo de la audiencia preparatoria de juicio, el delegado fiscal negó que se trate de una persona con problemas psiquiátricos o mentales, por lo que aseguró que será llevado a juicio un dictamen médico proferido por Medicina Legal.  

Vega Chávez deberá responder por los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, y en la actualidad permanece recluido en la cárcel La Picota, y se ha negado a asistir a los exámenes psiquiátricos solicitados por la Fiscalía ante Medicina Legal como estrategia de la defensa que pretende demostrar que se trata de una persona con problemas mentales desde hace varios años.

Lea también:

Video muestra momento en que ‘punkeros’ dan golpiza a joven en Chapinero

El video con el que quieren probar que mujer mató a su hijo de 7 años en Bogotá

VIDEO: El australiano que nadó en el ‘cristalino’ Eje Ambiental de Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos