Bogotá

TransMilenio por la Boyacá no arrancará ni en 2015, denuncian desde el Concejo

La no actualización de las redes de alcantarillado de la avenida Boyacá, retrasará tanto el inicio de la obra de la fase IV de TransMilenio por esa vía que no solo no podrá iniciarse en mayo próximo, como anunció la semana pasada el Distrito, sino que ni siquiera arrancará antes de 2016.

La denuncia la hizo el concejal Horacio Serpa, quien señaló que “uno de los principales requisitos que necesita la obra, como lo es la red subterránea de servicios públicos no se ha actualizado por parte de la Empresa de Acueducto de Bogotá. Es indispensable tener este inventario de redes para que la obra se desarrolle en un termino de tiempo (18 meses) igual al planeado».

«Se sabe que en algunos tramos del corredor vial de la avenida Boyacá se encuentra la red matriz de Tibitoc, pero se desconoce la profundidad a la que va, entonces, ¿cómo se están haciendo los diseños de construcción de la troncal?», cuestionó el concejal.

Recomendados

“Es decir, ¿se licitará una obra sin conocer la afectación que puede causar la red húmeda?, se firmará un cheque en blanco a un contratista sin conocer diseños y costos definitivos de la misma, lo que podría elevar en forma monumental sus costos», afirmó Serpa al indicar que la actualización de las mencionadas redes tardará más de seis meses.

Aunque el IDU no se ha referido directamente a las denuncias del Concejal, la semana anterior anunció que tendrá listos los diseños de la troncal (que incluirían la actualización de las redes de alcantarillado» en diciembre próximo y que se abrirá una licitación para que en mayo de 2015 se dé inicio a la obra que costaría 1,2 billones de pesos y estaría lista en octubre de 2016.

Lea también:

«No somos complices del hurto de celulares»: operadores móviles

‘Punkeros’ que golpearon brutalmente a un joven quedaron en libertad

Condenaron a cinco años de prisión a conductor de TransMilenio por homicidio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos