Bogotá

Exconcejal de Bogotá deberá permanecer en la cárcel por ‘carrusel de contratos’

El Juez Cuarto Penal del Circuito de Bogotá con Funciones de Conocimiento negó la nulidad y confirmó la medida de aseguramiento impuesta al exconcejal de Bogotá Wilson Duarte, investigado por su presunta participación en la contratación irregular de la malla vial y de las ambulancias en la capital del país, como parte del llamado ‘carrusel de la contratación’, por lo que deberá permanecer tras las rejas.

La defensa del concejal había presentado un recurso para que no se tuviera en cuenta la decisión de la juez en primera instancia, quien lo había enviado a prisión a la espera de un juicio en su contra.

Sin embargo el juez de Conocimiento avaló la decisión de primera instancia, por lo que Duarte deberá continuar privado de la libertad en instalaciones de la cárcel Nacional Picota, donde responde por el delito de concusión en concurso homogéneo.

Recomendados

Según la Fiscalía, Duarte exigió el 2% del total de los contratos de malla vial 071 y 078, uno por 87.000 millones de pesos y otro por más de 100.000 millones, los cuales fueron adjudicados al polémico contratista Julio Gómez.

Lea también:

Evite ser una de las 11 personas a las que a diario les roban su casa en Bogotá

Aplicación para que conductores ebrios lleguen seguros a la casa

Lupa a la recuperación del río Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos