Bogotá

Advierten desmonte ilegal de rutas tradicionales de transporte público

TransMilenio advirtió la tarde de este jueves que hay empresas de transporte público tradicional que están desmontando rutas de las antiguas sin previa autorización del Distrito, lo que ha causado fallas en el servicio a los usuarios de la ciudad.

PUBLICIDAD

Si bien con la llegada del SITP estas rutas desaparecerán de la ciudad, la idea es desmontarlas gradualmente, pero algunas empresas las han sacado de circulación sin previo aviso y sin el consentimiento de la Administración Distrital.

Juan Carlos Melo, director técnico de buses de Transmilenio, aseguró que dos problemas se derivan del desmonte no planeado de rutas: “primero, una persona que toma todos los días un bus, encuentra que de repente no pasa y segundo, se genera sobreoferta de buses en las rutas que para los dueños, son más rentables, porque pasan los buses de unas rutas a otras”.

Recomendados

El director técnico de buses de Transmilenio agregó que el desmonte de rutas antiguas, sin permiso de la Secretaría de Movilidad, le ha traído problemas al Distrito porque al ver que de un momento a otro quitan una ruta, les toca suplir la necesidad, modificando los cronogramas establecidos del SITP.

Este problema se ha presentado en toda la ciudad, pero especialmente en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Bosa.

Lea también:

Evite ser una de las 11 personas a las que a diario les roban su casa en Bogotá

Aplicación para que conductores ebrios lleguen seguros a la casa

Lupa a la recuperación del río Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último