La respuesta de la Policía a los "colados" y vándalos de TransMilenio

Por PUBLIMETRO

La Policía de Bogotá puso en marcha este jueves una nueva estrategia contra las personas que atentan contra el funcionamiento del sistema TransMilenio.

Esto, porque de acuerdo con cifras de la institución, en promedio, cada día 2.500 personas infringen las normas del sistema, siendo los llamados ‘colados’ y los que causan daños a la infraestructura los casos que más sepresentan.

La estrategia consiste en un grupo interinstitucional conformado por la Policía, la Personería y la Secretaría de Gobierno el cual busca promover la convivencia al interior de TransMilenio, así como  amonestar y sensibilizar a las personas que traten de infringir las normas del sistema.

Para esto, personal de la tres instituciones recorrerá las estaciones y portales del sistema en un vehículo especial de vigilancia en el que se identificará a los infractores y al que se les llevará para las respectivas labores de amonestación, que pueden ir desde una reprimenda pública o privada, hasta el pago de 10 a 50 salarios mínimos legales vigentes.

Lea también:

Denuncian a estafador que “tima en los semáforos” de Bogotá

VIDEO: Cruceta, palo, químicos… así atacan a los conductores del SITP

Las 5 razones por las que algunos usuarios prefieren Uber a los taxis

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo