Bogotá

Prepárese: este es el aumento en la tarifa de los taxis de Bogotá

La cifra

$3.900

Será el costo de la carrera mínima para el servicio de los taxis en Bogotá.

Recomendados

La Administración Distrital confirmó este miércoles que la tarifa del servicio de taxis en la ciudad se incrementará en 300 pesos.

Esto quiere decir que el costo de la carrera mínima pasará de $3.600 pesos a $3.900, cumpliendo así, en parte, las demandas de los conductores, quienes le exigían al Distrito un aumento en la tarifa de $600.

La medida, explicada por el secretario de Gobierno Hugo Zárrate y la secretaria de Movilidad, María Constanza García, se toma con el fin de que los taxistas puedan afiliarse al sistema de salud. «Esto es un estímulo, una manera de reconocer al taxista como trabajador necesario de la sociedad», señaló Zárrate al respecto.

El incremento en la tarifa aún no tiene fecha, pero se indicó que «El gobierno de la Bogotá Humana publicará, este jueves 31 de julio, el resultado de los estudios que determinan el incremento en las tarifas de taxis para el segundo semestre de este año. Una vez se cumpla con la publicación, el alcalde Mayor Gustavo Petro Urrego, procederá a sancionar el decreto correspondiente», según dijo García.

El anuncio se hizo horas después de que este miércoles varios taxistas de la ciudad protestaran y realizaran ‘operaciones tortuga’ para manifestarse por las bajas tarifas y contra la piratería y la implementación del servicio que presta la aplicación de Uber.

Lea también:

Conozca a Banner, el perrito que salvaron de morir en un incendio en Bogotá

VIDEO: Cruceta, palo, químicos… así atacan a los conductores del SITP

Las 5 razones por las que algunos usuarios prefieren Uber a los taxis

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos