Bogotá

La polémica por la propuesta del alcalde Petro de los taxis colectivos

«Yo invitaría al alcalde (Gustavo Petro) a que sea más responsable con las medidas que anuncia”, Fernando Rojas, experto en movilidad.

PUBLICIDAD

Diferentes opiniones despertó la propuesta que el alcalde Gustavo Petro le hizo al Gobierno Nacional de habilitar a los taxis para uso colectivo, lo que ayudaría a mejorar sus ingresos.

Sin embargo, la mayoría de estas opiniones no ha resultado nada favorables a lo dicho por el mandatario capitalino.

Recomendados

Luego de que algunos voceros de los taxistas manifestaran su preocupación por la propuesta porque no hay reglamentación para ponerla en práctica, este martes, el experto en movilidad Fernando Rojas, asesor del concejal Julio Flórez, señaló que lo más preocupante es que ni siquiera hay estudios al respecto.

“No hay sustentos técnicos que nos permitan saber si es una solución o es algo que nos puede agravar el problema. Yo invitaría al alcalde a que sea más responsable con las medidas que anuncia”, indicó Rojas al señalar que, solo para dar un ejemplo, algo similar ha pasado con el servicio que prestan los bicitaxis y que desde hace años se ha tratado de reglamentar sin éxito.

No obstante, otro sector de los taxistas, sobre todo el liderado por Uldarico Peña, considera buena la propuesta y de hecho pidió al Ministerio de Transporte analizarla para revisar si se puede poner en práctica.

Lea también:

Bogotá está de cumpleaños y así lo celebrará

Nuevos puntos de recarga TuLlave ¿dónde?

VIDEO: Este es el hombre capturado por acoso sexual en TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último