Bogotá

Se busca cifra récord de centros de atención a drogodependientes en Bogotá

En el Foro Internacional sobre Sustancias Psicoactivas, que se realizó en el centro cultural Gabriel García Márquez, el alcalde Gustavo Petro anunció que Bogotá tendrá 20 Centros de Atención para Drogodependientes, Camad.

De acuerdo con el mandatario distrital, estos espacios sirven no solo para que los jóvenes dejen de consumir drogas sino como un lugar para que puedan integrarse a la sociedad sin ser discriminados. “Queremos empoderar a la juventud, para mitigar el impacto de la estigmatización”, aseguró Petro.

Además, según el alcalde, “Aquí es tan criminal la persona que consume drogas como el que intenta ayudarlos. El CAMAD en la zona del Bronx, lo intentaron quemar y amenazaron a los médicos, esto lo hacen los vendedores de drogas”. Por esta razón, aseguró Petro, la política contra las drogas en Colombia ha fracasado y se debe repensar.

Recomendados

Expertos en control de adicción viajarán a Uruguay, Estados Unidos y Canadá para tomar experiencias internacionales y reproducirlas en Bogotá y en los nuevos Camad de la ciudad.

Lea también:

Ley seca y pico y placa por partido de Colombia este sábado

La excusa que dará Jhonatan Vega por ataque con ácido a Natalia Ponce de León

Bogotá estrena bicicorredores amigables con la ciudad

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos