Ley seca y pico y placa por partido de Colombia este sábado

Por PUBLIMETRO

El alcalde (e) Ricardo Bonilla y el secretario de Gobierno (e) Milton Rengifo, revelaron las medidas de seguridad que regirán durante el partido de Colombia de este sábado por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

En primer lugar, habrá Ley Seca desde las 6 a.m. del sábado hasta las 6 a.m. del domingo. De igual forma, y para mitigar el impacto que puede tener la medida para los comerciantes, se ampliará la rumba del día domingo hasta las 5 a.m. del lunes, que es festivo.

“Hacemos una invitación a comerciantes y restaurantes para que se use estimulo de consumo bebidas no alcohólicas”, es la petición hecha por Bonilla.

En cuanto a la movilidad, la Administración Distrital decretó que habrá Pico y Placa para los vehículos con matrículas terminadas en número par a partir de las 4 p.m. hasta la media noche. “Esto con el fin de no afectar a las personas que vayan a viajar en este puente”, afirmó Rengifo.

Además, para las motocicletas con placas terminadas en la letra C tampoco podrán circular desde las 4 p.m. También estará prohíbido el transporte de parrilleros en las motocicletas.

Entre otras medidas, la Alcaldía extendió el horario de TransMilenio hasta las 12 de la media noche tanto el sábado como el domingo.

Por otra parte, está prohibido el uso de harina y espuma durante las celebraciones y el desarrollo del partido. “Es sabido que la espuma es una de las mayores generadoras de riñas, por esta razón, si alguien está usando harina o espuma les serán decomisadas”, afirmó Bonilla.

Los hospitales estarán en alerta verde desde el sábado hasta el lunes en caso de tener que atender emergencias graves.

Bonilla afirmó que, una vez termine el partido, habrá un sobrevuelo sobre la ciudad para dar cualquier tipo de instrucción de seguridad.

La administración distrital aseguró que las medidas se mantienen gracias al buen alcance de las mismas en el partido anterior, día en que no se registraron víctimas mortales y un bajo número de riñas, comparado con el día del primer partido de la Selección en el Mundial, contra Grecia, cuando hubo 9 muertos y más de 3000 riñas.

Lea también:

La excusa que dará Jhonatan Vega por ataque con ácido a Natalia Ponce de León

Comercio y bares: las ‘víctimas’ de ley seca

Festejos desmedidos en algunas zonas de Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo