Bogotá

Aliste ideas para el quinto BAM

Inversión. La nueva versión del Bogotá Audiovisual Market promete ser la catapulta de muchos realizadores colombianos

En su quinta versión, la plataforma de promoción regresa recargada para ser el escenario propicio que permitirá realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.

Pero lo importante del Bogotá Audiovisual Market (BAM) va más allá de generar el espacio de promoción para la industria cinematográfica local. El éxito de las anteriores versiones no solo le ha permitido incluir otras disciplinas y campos afines a la industria, como los servicios audiovisuales, edición, producción, fotografía, maquillaje y vestuario, sino que también está abarcando el campo de los videojuegos. De igual manera, BAM ha llegado a posicionarse como el segundo mercado audiovisual más importante de América Latina y para su versión de este año tiene colaboraciones que han sido importantes para el impulso de este sector en el país como lo son la Cámara de Comercio de Bogotá, Proimágenes Colombia, el British Council y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

La nueva versión de la plataforma pretende destacar el buen momento que atraviesa el país en materia de incursión dentro de la industria a nivel mundial. Actualmente, Colombia es el segundo exportador de bienes culturales de Suramérica, con 10,4% de participación, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). Pero los ojos estarán puestos en Bogotá, ya que acapara la mayoría de la producción en este ámbito.
 
La capital congrega el 92%  de la oferta de servicios creativos del país y su aporte al PIB no puede ser dejado de lado, ya que corresponde al 3,3% nacional y contribuye 5,8% al desarrollo económico del país, según UNCTAD.

Recomendados

Con una industria cuya taquilla en Colombia generó 352 millones de dólares en 2013, el BAM será la oportunidad perfecta para entrar en ese codiciado negocio en donde lo único que se necesita es creatividad.

La quinta versión de BAM se llevará a cabo del 14 al 18 de julio.

MÁS DE BOGOTÁ
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos