Así podría recuperar su celular robado

Por PUBLIMETRO

Debido a la gran cantidad de hurtos a celulares que se presentan en la ciudad, la Policía Metropolitana creó un sistema para que los ciudadanos puedan acceder, de manera gratuita para saber si su celular robado fue recuperado, donde se encuentra y el teléfono de contacto para acordar una cita y entregarlo.

En un link que se encuentra dentro de la página de la policía www.imeicolombia.com se relacionaran más de mil teléfonos celulares que se han recuperado en allanamientos y operativos realizados en la ciudad.

Usted ingresa al micro sitio de la página web, allí le solicitará el número IMEI de su celular, y sí este fue recuperado por la policía en Bogotá, inmediatamente el sistema informará el teléfono de contacto para reclamar su celular, número de noticia criminal y el lugar donde usted lo puede solicitar. Muchas personas no saben o conocen su número IMEI;   si el teléfono fue hurtado usted de manera gratuita puede llamar a los teléfonos de servicio al cliente de su empresa operadora y dando los datos básicos el funcionario está en la obligación de referirle su número IMEI.

Sin embargo la Policía Nacional recomienda siempre a los ciudadanos comprar o adquirir los teléfonos celulares en lugares reconocidos y que garanticen que estos son de procedencia licita, por ello, cuando usted adquiera su terminal celular verifique el número IMEI que aparece al respaldo del celular y verifíquelo en la pagina www.imeicolombia.com para certificar que ese teléfono no haya sido nunca hurtado o esté reportado. Si usted desea saber el IMEI de su equipo teclee *#06# con estas siglas usted puede determinar si el IMEI que aparece al respaldo del celular es el mismo número lógico determinado por el fabricante.

Sí su celular fue hurtado y usted lo encuentra en la pagina que tendrá disponible la Policía Nacional,   encontrará la noticia criminal que hace parte del proceso de investigación por el hurto, pero si usted encuentra su celular en la base de datos y no denunció, la Policía Nacional le solicitará unos datos básicos, tales como lugar donde fue hurtado el celular y la forma de cometido el hurto, esto con el objetivo de seguir el proceso investigativo y terminar con tanto sub registro que se tiene en esta materia.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 2408 personas por diferentes conductas tipificadas con el comercio, hurto y alteración de bandas de equipos celulares, de igual forma se han desarticulado 132 organizaciones delincuenciales.

El trabajo y compromiso de la Policía Metropolitana de Bogotá es constante. En 2014 se han recuperado más de 5 mil teléfonos celulares en 34 operaciones en diferentes lugares de la ciudad, que en su gran mayoría son denunciados por la misma comunidad.

!Atención! Ya son tres petardos que explotan en Bogotá

¡Petro rompió el silencio! Habló de los presuntos contratos de familiares

Uribe ampliará denuncia contra Santos en la Procuraduría

MÁS DE BOGOTÁ


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo