Centro comercial de Bogotá se disculpa por discriminación a pareja gay

Por PUBLIMETRO

Sobre las 4:00 p.m. de este jueves, el centro comercial Avenida Chile, ubicado en la calle 72 con carrera Novena en el norte de Bogotá, deberá disculparse públicamente por haber discriminado en febrero de este año a una pareja del mismo sexo por demostrar afecto dentro de sus instalaciones.  

Tras el hecho, los afectados interpusieron una acción de tutela porque sintieron discriminados y el juzgado 34 Civil Municipal de Bogotá determinó que se habían violado los derechos fundamentales a la igualdad y no discriminación y a la intimidad de la pareja.  

Por esta razón y gracias al cubrimiento y seguimiento del caso que los medios de comunicación realizaron, la jueza ordenó al centro comercial Avenida Chile y a Segurcol Ltda, empresa de seguridad del establecimiento, a presentar excusas en un acto público.  

Además de eso, por órdenes del Juzgado, Avenida Chile debe capacitar a sus empleados directos e indirectos sobre el respeto de los derechos de la comunidad Lgbti. Estas capacitaciones las brindará la Defensoría del Pueblo de manera gratuita y versarán sobre el derecho a la igualdad y no discriminación, la dignidad humana, el libre desarrollo de la personalidad.  

Mientras tanto, Colombia Diversa, una organización que trabaja en pro de los derechos de la comunidad Lgbti, hace un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio para que prevenga y sancione los actos discriminatorios por parte de las empresas privadas contra los consumidores con orientación sexual e identidad de género diversa teniendo en cuenta lo estipulado en el estatuto del consumidor.

Lea también:

Capturan asesino de hincha de Nacional en la localidad de Suba

Ahora también puede ver el Mundial en 300 taxis de Bogotá

Rafael Pardo competiría con Pacho Santos por la Alcaldía de Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo