Bogotá

Animales silvestres estrenan casa

Libertad. Tortugas, aves, serpientes y escorpiones tendrán un nuevo hogar luego de haber vivido en cautiverio

Desde hoy, 109 animales silvestres empezarán una nueva aventura para estrenar un hogar.
Pero esta no es la primera travesía que tuvieron que pasar estas criaturas. Hace más de un año, 100 tortugas icoteas, un halcón peregrino, un halcón de Misisipi, un pájaro carpintero, un cardenal guajiro, un carriquí y un frutero, una culebra cascabel y dos escorpiones venenosos fueron sacados a la fuerza de su hogar para traerlos al frío bogotano.

PUBLICIDAD

Con la ayuda de la Policía, fueron rescatados y llevados al Centro de Fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente. La gran mayoría de animales llegaron gravemente heridos, con alas y patas fracturadas, y tuvieron que recibir atención médica inmediata.

Ahora estrenarán casa: se trata de Barú, en las Islas del Rosario, donde está ubicado el Aviario Nacional de Colombia. Las aves estarán en exhibición, mientras que las tortugas serán ubicadas en un estanque cerca al mar, para que se adapten a su nuevo hábitat y posteriormente regresen a la libertad.

Recomendados

De otro lado, el Serpentario de la Universidad de Antioquia recibirá tres animales peligrosos (una culebra cascabel y dos escorpiones venenosos), los cuales serán criados y estudiados con miras a utilizar su veneno como suero; es de resaltar que estos animales requieren un manejo especial, ya que representan un riesgo para la salud humana.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último