Pacto para la seguridad vial de los abuelitos

Por publimetro

Los adultos mayores tendrán ahora un apoyo para que movilizarse en la ciudad no sea una pesadilla para las personas mayores.

Para ello, la unión de la Secretaría de Movilidad, de Integración Social, de Educación, el Ministerio de Salud, la Policía, Compensar y TransMilenio, firmaron un pacto para apoyar y proteger la vida de los adultos mayores en las calles de la ciudad.
 

Para Fabián Zamora, representante de la Secretaría de Eduación, el aporte es “una Apuesta de la secretaria de educación para incorporar estrategias pedagógicas entre niños y jóvenes para que entiendan lo que es la vejez y como se deberá llegar allá, además apoyar la seguridad de los adultos mayores”.

Martha Cárdenas,de la Secretaría de Integración Social aseguró que “con la tarjeta preferencial se podrá ayudar al adulto mayor que no tiene las mismas posibilidades que los demás, pasar una cebra se nos dificulta, por eso nos alegra que esta población reciba apoyo”.

Desde TransMilenio, el compromiso siempre ha sido darle el apoyo a todas las personas para que puedan andar fácilmente por la ciudad, el proyecto es llegar a que todos los buses zonales tengan exclusividad para los adultos mayores, es la meta, orientado a darle seguridad al usuario, ya que, de acuerdo con cifras de movilidad 8 de cada 10 adultos mayores mueren como peatones.

Lea también

Trancón en Bogotá por balacera entre policía y ladrones

Choque múltiple provoca problemas de movilidad en la calle 80

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo