Bogotá

Desigualdad es menor en Bogotá

El Distrito celebró la reducción de la desigualdad en la ciudad. Bogotá es la capital que más ha logrado bajar las brechas. De acuerdo con el Coeficiente de Gini, que mide este indicador en el mundo, Bogotá alcanzó el 0,497, lo que significa que la desigualdad se redujo en tres puntos con relación a 2012.

Lo que el estudio demuestra es que se han reducido los niveles de desigualdad y acortado las brechas entre los que menos oportunidades tienen y quienes lo tienen todo, en contraste a lo que sucede en el resto del país, donde el promedio de desigualdad se ubicó en 0,539.

Para determinar este indicador internacional se tienen en cuenta diferentes factores que contribuyen al bienestar de los habitantes, tales como distribución de los ingresos, acceso a bienes y servicios (educación, salud, crédito, vivienda, servicios y espacios públicos) y oportunidades de empleo
Es así como el nivel de alfabetismo, en personas mayores de 15 años, se situó en 98,4% en Bogotá, mientras que el consolidado nacional fue de 94,3%.

Recomendados

Cifras similares se presentan al comparar el acceso a los servicios públicos, donde el nivel de cobertura en el Distrito es superior al nacional.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos