Evacúan Universidad Nacional por "capuchos" presuntamente armados

Por PUBLIMETRO

Una evacuación preventiva y la suspensión de varias clases porque los alumnos decidieron no ir a clase fueron necesarias la mañana de este miércoles en la Universidad Nacional, debido a la presencia de un grupo de ‘capuchos’ que, al parecer, estaban armados dentro de la institución.

Dicho grupo, según versiones de estudiantes de la universidad, haría parte de milicias urbanas de las FARC que desde la noche del martes festejan el 50 aniversario de esa guerrilla.

De hecho, vecinos del alma máter denunciaron ante las autoridades que un grupo de jóvenes hizo estallar artefactos explosivos y pintó varias paredes en inmediaciones del sector, todo en le marco del mencionado aniversario.

La decisión de evacuar la universidad y suspender las clases fue apoyada por el rector de la misma, Ignacio Mantilla, quien denunció la situación a través de su cuenta de Twitter.

“Anoche encapuchados repartieron panfletos con anuncios alusivos a los 50 años de existencia de las Farc y esta mañana anunciaron que tenían una toma. Ante eso, de manera preventiva decidimos suspender las clases para no exponer a los estudiantes a hechos violentos”, manifestó Mantilla a Blu Radio.

“La universidad no puede ser la pasarela de la guerrilla ni mucho menos el sitio en donde se hace este tipo de acciones. Me parece que son actos cobardes que afectan el desarrollo de las actividades académicas”, agregó.

Las clases se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso, concluyó el rector.

Estos fueron los tuits de Mantilla en los que se denunció la situación:

Lea también:

Homicidios se han reducido en 70%

Habrá 50 zonas más de wi-fi gratis en Bogotá y usted puede elegirlas

Tour de fantasmas en Bogotá no es gratis

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo