Bogotá

Insisten en que cuerpo de Colmenares no estaba en el caño del Virrey

El bombero Omar Yesid Pabón Agudelo, quien hizo parte del primer grupo de búsqueda de Luis Andrés Colmenares, reiteró que en el procedimiento al caño el Virrey el cuerpo del universitario no estaba en el canal.  

En su testimonio durante el juicio que se sigue en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero, por la muerte de Colmenares, el bombero afirmó que la noche del 31 de octubre del 2010, cuando ocurrieron los hechos, Moreno se encontraba en compañía de un hombre de aproximadamente 20 años de edad.  

«Se trataba de la señorita Laura Moreno, ella se encontraba acompañada de un muchacho. Lo que me pareció curioso es que el muchacho que estaba con Laura Moreno estaba usando una camiseta blanca que tenía estampada una corbata. El tenía aproximadamente 20 años», explicó Pabón.  

Recomendados

En su declaración recordó que para el procedimiento de rescate el grupo de bomberos se organizó en los dos costados del puente de la carrera 15. Un grupo estuvo en el caño al costado occidente y otro al costado oriental, donde según Pabón, estuvo junto con su compañera Yadira Piamonte.  

«Ayudé a que Yadira bajara al caño con una cuerda que yo tenía atada a la cintura. Ella se demoró aproximadamente unos 5 ó 6 minutos dentro del caño inspeccionando el túnel», expresó Pabón, quien además enfatizó que el agua era de aproximadamente unos 20 centímetros de alto.  

Sin embargo, dijo que luego de hacer el procedimiento que habría realizado de manera adecuada, el grupo de bomberos se fue del lugar pues no encontraron ningún rastro de alguien dentro del caño y «la solicitante (en este caso Laura Moreno) ya no estaba en el lugar».  

Luego expresó que se había enterado, a través de los medios de comunicación, que sus compañeros del turno de la tarde, habían encontrado el cuerpo de Colmenares, dentro del caño el Virrey.

Lea también:

Muere joven por enfrentamiento de pandillas en el sur de Bogotá

Colados y daños le cuestan a TM

La revolucionaria solución que podría descongestionar TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos