Al día se colan en TransMilenio más de 67 mil personas

Por PUBLIMETRO

Una alarmante denuncia se hizo este lunes desde el Concejo de Bogotá. Según el presidente de la corporación, Miguel Uribe Turbay, cada día, en promedio, a TransMilenio ingresan sin pagar unas 67.600 personas.

Además de arriesgar su vida, los colados le han costado al sistema y a la ciudad, desde enero de 2012 hasta la actualidad, cerca de 1.700 millones de pesos.

“Además del costo fiscal, la práctica del no pago implica un retroceso en la cultura ciudadana y agrava los problemas de legitimidad que actualmente padece el sistema TransMilenio. Así mismo, las personas que infringen los controles exponen su vida. En lo corrido de este año van 6 personas muertas por esta práctica según TransMilenio”, afirmó el cabildante.

Según cifras de Transmilenio S.A, en los últimos dos años, más de 23 millones de usuarios han ingresado sin pagar, (sin contar los más de 6 mil empleados del sistema que tiene tarjeta de funcionario), lo que equivale a 41 mil millones de pesos. Recursos que asume el Distrito Capital en la medida que los usuarios utilizan el sistema, y por lo tanto se debe pagar a los operadores.

Lea también:

Fotos: así reconstruyeron la muerte de Luis Andrés Colmenares

Suspenden clases en la Universidad Nacional por disturbios

Plantas rodantes en Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo