Bogotá

Así funcionará el sistema de bicicletas públicas en Bogotá

La Secretaría de Movilidad pondrá en marcha esta semana el sistema de bicicletas públicas que se fusionará al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para ofrecerle a los capitalinos formas de movilizarse por la ciudad de manera alternativa.

Según explicó la entidad, serán 11 las zonas de la ciudad que contarán con este servicio y tendrán  estaciones de bicicletas. Las primeras cuatro serán Galerías, Kennedy, Chapinero y Usaquén.

María Constanza García, subsecretaria de Movilidad, explicó a la emisora Caracol Radio que “entre cada estación modular, habrá unos 400 metros, cada una tendrá capacidad para 10 o 12 bicicletas, algunas estarán ubicadas en bahías y otras en tramos de andenes donde no interfieran con la movilidad. Estamos hablando que en cada zona habrá 800 bicicletas circulando”.

Recomendados

Para poder acceder a estas bicicletas, según agregó García, se podrá usar la tarjeta TuLlave del SITP, con la cual se pagará cada viaje o trayecto. 

Aunque no se ha establecido el precio, la Secretaría también contempla que los bogotanos puedan pagar una membresía que se renovaría cada mes.

“El objetivo es que se afilien al sistema y los usuarios puedan hacer uso de la bicicleta 30 minutos, las veces que quieran al día. Estamos ajustando las tarifas, que deben ser accesibles y competitivas, si queremos atraer usuarios para este sistema”, concluyó García.

Lea también:

Ella es la nueva alcaldesa de Bogotá

‘Pico y placa’ especial para el centro

Bogotá en un mes y dos días a cargo de Pardo

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos