Bogotá

Ojo si va a subir a Monserrate

Recomendaciones. Tenga en cuenta los siguientes consejos si piensa hacer la peregrinación al emblemático cerro en esta Semana Santa

Los ciudadanos que suelen subir al cerro de Monserrate durante Semana Santa, o quienes quieren hacerlo por primera vez, deben tener en cuenta algunas recomendaciones para la travesía.
El Distrito ha designado 180 operadores logísticos para facilitar el ascenso de quienes se le midan a la peregrinación, que podrá hacerse desde las 4:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Las autoridades anunciaron que para acceder al sendero peatonal se realizarán controles de aforo y, en caso de ser necesario, se restringiría el ingreso de los caminantes entre cinco y 15 minutos, con el objetivo de descongestionar el tramo.


Los que no podrán ir por el sendero

Recomendados

Las mujeres en avanzado estado de embarazo, los menores de cinco años o quienes tengan menos de un metro de estatura, así como los adultos mayores de 75 años, las personas con movilidad reducida y las mascotas deberán abstenerse de realizar la travesía, por indicación del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Si va a subir saque esto de su maleta

Quienes decidan medírsele al ascenso no podrán portar armas blancas ni tampoco de fuego.
Las bebidas alcohólicas y las sustancias alucinógenas tampoco estarán permitidas durante el recorrido.
Si va a subir, mejor deje cualquiera de estos elementos en su casa.

Contemple pero no altere

Las autoridades prohíben tajantemente el hacer fogatas o cualquier otro tipo de quemas.
También se recomienda no recolectar muestras de flora o fauna, es decir: deje las maticas quietas y si se encuentra con algún animal en el camino deje que él siga el suyo. Tampoco arroje basura, mejor espere encontrar una caneca.

Vaya cómodo para que no se enrede

Hidrátese bien y haga un calentamiento previo. Use ropa cómoda y lleve un calzado adecuado, nada de tacones. También es recomendable que tome alimentos livianos.
Mejor no se detenga durante el camino, mucho menos en el túnel falso ni en el sector de caracoles.
Solo use el sendero autorizado para evitar tragedias.

Vea también:

MÁS INFORMACIÓN DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos