Bogotá

Pico y placa todo el día volvería después de Semana Santa

Después de Semana Santa volvería todo la medida de pico y placa todo el día, según anunció el alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, quien, en todo caso, señaló este fin de semana que la decisión definitiva no se ha tomado.

Al respecto, el mismo Pardo señaló que, de retornar al pico y placa todo el día, este se implementaría durante la Semana Santa, tiempo en el que se impondrían sanciones pedagógicas para comenzar con los comparendos el Lunes de Pascua (14 de abril).

La desición, como había explicado el mandatario encargado, depende en gran medida de la consulta que se le hizo a los bogotanos sobre si estaban de acuerdo o no en que la medida retornara. Para esto, la Secretaría de Movilidad encuestó a más de nueve mil capitalinos la semana pasada, de los cuales el 60 por ciento se mostró a favor.

Recomendados

Sea cual sea el caso, la decisión definitiva se conocerá este miércoles, mismo día en que Pardo presentará al Concejo de Bogotá tres proyectos de acuerdo entre los que se encuentra uno de cobro por congestión que serviría como medida complementaria al pico y placa, que si bien se considera pertinente, no es visto como una solución para el caos en la movilidad de la ciudad.

Lea también:

Primera línea del metro funcionaría en 202

El caso Colmenares se acerca a su fin

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos