Bogotá

Pardo presentó plan antidrogas en los colegios

El alcalde encargado lanzó una iniciativa de prevención contra el microtráfico en las zonas cercanas a 53 instituciones educativas de la ciudad

En el Centro Educativo Distrital Santiago de las Atalayas, en la localidad de Bosa, el alcalde encargado, Rafael Pardo, presentó el plan de prevención del consumo de drogas y contra el microtráfico.
Pardo aseguró que el proyecto, que beneficia a 53 colegios del Distrito, busca fortalecer las estrategias para evitar la venta de drogas en las zonas cercanas a los colegios, y que para ello trabajarán en conjunto las instituciones educativas y la Policía Nacional.

El mandatario distrital (e) aclaró que la entrada de las autoridades a los colegios se hará con previa autorización de los rectores y respetando los protocolos de dignidad de niños y jóvenes. “Esto lo hacemos para evitar quejas de requisas en contra de la dignidad de las niñas y las mujeres”.
Asimismo advirtió que tanto él como los funcionarios de la administración responsables de la ejecución de esta tarea estarán vigilantes y con disposición para trabajar en la búsqueda de que los jóvenes bogotanos no caigan en el consumo de drogas y otras adicciones.
“Vamos a estar vigilantes para que la población joven contenga el riesgo de caer en los vicios, mientras la Policía se dedica a atrapar a las bandas que hacen microtráfico de drogas en los colegios de Bogotá”, agregó.

Colegios en concesión
Aprovechando su presencia en uno de los colegios que está en proceso de concesión, el alcalde aseguró que mirará cada caso específico: “He estado hablando con el secretario de Educación, quien tiene una ruta clara de qué hacer con los colegios en concesión y el tema esencial es examinar la viabilidad jurídica de cada colegio, puesto que cada uno tienen una circunstancia diferente y la calidad de la educación”, aseguró Pardo. publimetro

Recomendados

Sobre movilidad
El alcalde encargado habló de algunos temas de movilidad.
•    OBRA. En recorrido por la localidad de Bosa, Pardo presenció las dificultades de movilidad y aseguró que se construirá la Avenida Longitudinal de Occidente. “La propuesta está en el IDU y se hará en una alianza público-privada”.
•    ESTRENO. Pardo abordó un bus del SITP en el estreno de la ruta T05 de TransMilenio que recorre la calle 80.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos