Gobierno le dijo no a la terna de los Progresistas

Por PUBLIMETRO

La Presidencia de la República no aceptó la terna presentada por el movimiento Progresista y la Alianza Verde para escoger el alcalde encargado que reemplazará al destituido Gustavo Petro, mientras se elige a un nuevo mandatario en propiedad y anunció que elevó consulta al Consejo Nacional Electoral (CNE) para aclarar quién debe proponer los candidatos.

Los ternados presentados hicieron parte del gabinete de Petro mientras fue alcalde de la ciudad. Se trata de Antonio Navarro Wolf, Guillermo Alfonso Jaramillo y Maria Mercedes Maldonado.

Sobre la petición de Presidencia, el CNE anunció que está estudianto la situación para hacer las aclaraciones del caso o dejar la terna como está.

Este fue el comunicado que Casa de Nariño emitió tras negar la terna:

“La Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República informa que no obstante que el señor Gustavo Francisco Petro Urrego fue inscrito como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Progresistas”, dicho grupo se fusionó con el Partido Verde, conformando así el Partido Político “Alianza Verde”, tal y como consta en el acta del Congreso Nacional del Partido Verde realizado los días 25 y 26 de septiembre de 2013; fusión que fue ratificada al interior del Movimiento Significativo de Ciudadanos Progresistas, según consta en Acta del 5 de noviembre de 2013, por lo que no hay claridad sobre la colectividad política a la que le corresponde presentar una terna para designar de ella a un ciudadano como Alcalde encargado para el Distrito de Bogotá D.C., en los términos de la Ley 1475 de 2011, dada la destitución del mandatario territorial electo.

En tal medida, en aras de obrar con estricta sujeción a las disposiciones legales, la Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República procedió el pasado 21 de marzo de 2014 a presentar una consulta al Consejo Nacional Electoral, a fin de que esta corporación precise a quién debe solicitar el Señor Presidente de la República la terna de que trata el Parágrafo 3 del artículo 29 de la Ley 1475 de 2011, y así proceder a la designación de un ciudadano”.

Lea también:

Estos son los perfiles de los postulados a la terna progresista para la Alcaldía

Video de cuentero arrestado en el Chorro se hace viral

Capturaron a ‘Chupa cobre’, experto ladrón de cables

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo