Acción contra TransMilenio por sobrecostos a usuarios

Movilidad. La Personería dice que los usuarios han tenido que pagar un millonario costo porque las tarjetas del masivo no han sido unificadas

Por publimetro

La Personería anunció una acción de grupo en contra de TransMilenio, Angelcom y Recaudo Bogotá por no haber unificado las tarjetas, lo que, según la entidad, le ha generado grandes sobrecostos a los usuarios a la hora de hacer transbordos.
Según la Personería, en un estudio hecho por el Distrito a junio de 2013: de 1.768.758 viajes diarios en TransMilenio y rutas urbanas, 160.000 pasajeros realizan transbordos entre –por ejemplo– un bus rojo de Fase I y uno del SITP. Ese cambio de buses que el usuario tiene que pagar con tarjetas diferentes ha implicado que se paguen 162 millones de pesos diarios, 4885 millones mensuales y 58.620 millones de pesos cada año.
“Si todo estuviera integrado se estarían beneficiando, según las proyecciones, más de 500.000 usuarios al día que realizarían transbordos”, indicó la Personería, que espera que con esta acción de grupo las empresas apuren la integración de las tarjetas y devolver los dineros extra a los usuarios.
La Personería calificó en la demanda a lo que están haciendo con la falta de unificación de las tarjetas como “una carga irrazonable e ilógica”. 

Sobrecostos
73.275
Millones de pesos extra han pagado los usuarios en 15 meses de no integración de las tarjetas, dijo la Personería.

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