Video: Polémico desplome de un techo en la Universidad Nacional

1 Billón de pesos se espera recaudar con la estampilla que desde hace un año y medio están gestionando ante el Congreso de la República. Ese dinero sería entregado a lo largo de 10 años y estaría destinado a proyectos de infraestructura.

Por publimetro

En un video de un estudiante quedó grabado el momento en que se desplomó un pedazo del techo de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional. Estaba cayendo un aguacero torrencial, caía agua por diferentes puntos del tejado y de repente se vino abajo.

Al respecto, Diego Hernández, vicerrector del centro educativo, explicó que no se trata de un problema estructural sino que se debió al exceso de agua presente en el techo lo que lo hizo venir abajo.
Según dijo, este año fueron destinados 75.000 millones de pesos para hacer diferentes reparaciones a la universidad, que tiene varios problemas porque faltan reforzamientos estructurales y ajustar algunos edificios a las normas sismo-resistentes vigentes.

Según dijo “aún hay mucha agua almacenada y estamos haciendo las perforaciones para evacuarla y poder después sustituir ese cielo raso por uno moderno y seguro”.

Este techo en particular llevaba 40 años allí puesto y tal vez por el tiempo de uso fue que finalmente cedió.

El dinero que en este momento tienen disponible serviría para solucionar algunas dificultades estructurales del campus en Bogotá, pero no todas. Por eso haría falta la gestión de la estampilla prouniversidad en el Congreso y recursos adicionales.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo