Bogotá

El lugar de Bogotá para hacer juegos y aplicaciones

Las aplicaciones son ideas del tipo “¿y si uno pudiera pedir el taxi por celular?”, que se convierten en hechos, como Tappsi o Easy Taxi. Más ideas de ese tipo son las que el Ministerio de las TIC están buscando para que se vuelvan realidad en el ViveLab que ahora tiene Bogotá.

PUBLICIDAD

La capital no es la primera ciudad en Colombia en tener un laboratorio para desarrollar juegos, películas, cortometrajes y aplicaciones digitales. De hecho ya hay 16 como esos en diferentes ciudades del país.
Diego Molano, ministro de las TIC, indicó que en este laboratorio bogotano se invirtieron 1000 millones de pesos del Gobierno en equipos y capacitación; de ese modo quienes los utilicen podrán aprender todo lo que necesitan para materializar sus ideas.

“Con estos laboratorios debemos solucionar nuestros problemas colombianos”, dijo el ministro y con ello invitó a todo aquel que tenga una idea, así no sepa cómo llevarla a cabo, que se acerque al laboratorio y empiece a trabajar en ella, para solucionar problemas que podrían luego convertírsele en un ingreso económico.

Recomendados

“Los juegos más creativos son los que están ganando en las tiendas de aplicaciones”, recordó la viceministra Carolina Hoyos, al invitar a los bogotanos a que desarrollen los propios.
Este ViveLab ya tiene cuenta de Twitter, por donde anunciarán los cursos, horarios y otros detalles de estudio (@ViveLabBogota). Este laboratorio en particular cuenta con un centro para animación 3D, 2D; también para creación de videojuegos, libros digitales, para móviles y aplicaciones para las pequeñas empresas.

Si a usted le interesa aprender, también puede ir en horario de oficina al ViveLab, que está ubicado en la carrera 45 n.º 26-33, en Señal Colombia. Las facultades de Medicina, Ingeniería y Artes de la Universidad Nacional ayudarán a los estudiantes con sus procesos creativos.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último