Metro costará por año 250 millones de dólares

Por Publimetro

No es posible que el metro de Bogotá, cuando funcione la primera línea, se sostenga solo. Según una investigación de la Universidad de los Andes, se requerirían 250 millones de dólares cada año para que el masivo funcione, y ese dinero no podría conseguirse solo con pasajes.

Para que se sostuviera solo, el pasaje costaría mucho más de lo que vale ahora uno en TransMilenio. Aunque no tienen la cifra exacta de ese valor, Juan Pablo Bocarejo, director del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de Los Andes, explicó a PUBLIMETRO que sí tendría que sermucho más de 1700 pesos con ruta, lo que no es viable socialmente.

Por esa razón, el Distrito tendría que subsidiar gran parte de esa tarifa, para cobrar un pasaje asequible para los ciudadanos. Su recomendación es que el Distrito y la Nación empiecen negociaciones para determinar qué hacer con el asunto del metro.

La Séptima

De otro lado, Bocarejo explicó que los buses padrones que el Distrito quiere poner sobre la Séptima, podrían hacer colapsar la Caracas. Según dijo, si la oferta del Distrito no es suficiente y no llena las necesidades de la gente, la gente preferiría irse por la Caracas, avenida que ya de por sí es crítica.

En la actualidad, 12.000 personas transitan hora/sentido por la carrera Séptima en servicio público.

Lea también

Los problemas de los buses ‘fantasma’ del SITP

Eldorado ya está lleno de gente, aerolíneas y vuelos

ArtBo llega a su novena versión cargado de sorpresas e innovación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo