Eldorado ya está lleno de gente, aerolíneas y vuelos

Movilidad. El muelle ya funciona y la gente está llena de dudas al llegar a este espacio inédito

Por Publimetro

Ayer inició en firme la operación en el nuevo muelle de aeropuerto Eldorado, donde operarán las diferentes aerolíneas, excepto Avianca, la cual estará funcionando hasta los primeros meses de 2014 en el Puente Aéreo.

Cientos de personas llegaron hasta esta parte de la terminal en la capital desde la madrugada del viernes, con inquietudes acerca de los counters, los baños, las salas de espera y los sitios para comer.

Sobre el desempeño de este primer día habló Tomás Aragón, gerente de operaciones de Opaín, quien se mostró satisfecho por la manera como arrancaron las cosas en el nuevo muelle.
“Partimos la operación a las cero horas y en general hemos tenido una operación limpia y sin complicaciones”, dijo Aragón, quien añadió que esta puesta en marcha se irá perfeccionando durante las próximas semanas.

Leidy Contreras es una de las informadoras de este nuevo muelle y su función es ayudar a los pasajeros para que su permanencia en la terminal sea mucho más placentera y rápida. Según dijo: “Lo que más nos preguntan es sobre los couters y por las aerolíneas que están funcionando, lo mismo que los baños y las salas de abordaje”.

Álex Lúber, director de servicio de LAN, señaló que la preparación de la gente para esta nueva terminal fue muy extensa, debido a la nueva tecnología que se implementó y por lo que se requirió de un cambio y una preparación mayor.
“Cuando te compras una casa quieres cambiarte lo antes posible y la felicidad es enorme”, eso es lo que pasa con esta nueva terminal, según dijo, y añadió que “aún hay detalles que toca cambiar: hay que acoplarnos, hay que pulir los detalles”.

Convierten basura en cosas útiles

Familias
Hacen de la basura, productos
Unos 900 jóvenes adscritos a Idiprón y 300 de sus madres, la mayoría de ellos en condiciones de pobreza extrema, decidieron empezar a hacer elementos útiles con lo que la demás gente tira a la basura o deja a un lado por estar viejo.
En una muestra presentaron varios diseños de maletas, bolsos, muebles, vitrales y bicicletas con diseños exclusivos.

La frase
“Los chicos que trabajan con un convenio con la Secretaría de Ambiente desmontando publicidad ilegal, les entregan ese material a sus madres y estas lo transforman en bolsos, ropa y enceres”
José Miguel Sánchez, director de Idiprón.

En cifras
300
Madres participaron en 59 talleres en los que aprendieron a hacer, por ejemplo, bolsos a partir de tela de vallas. Esos productos están dispuestos para la venta o para su uso personal. Algunas familias han montado sus propios negocios para vender este tipo de productos.

El insumo
Donaciones y materiales
Algunos de los materiales para hacer los implementos llegan de reciclaje, pero otros son donaciones: por ejemplo el Fondo de Vigilancia y Seguridad entregó 97 bicicletas que ya no servían y los jóvenes las convirtieron en nuevas bicicletas con diseños únicos en su especie. Cuando una valla del Distrito ya no sirve, ellos la reutilizan.

Lea también

Eldorado moderno aterriza en Bogotá

Fotos: A estrenar Eldorado desde 22 de octubre

Aeropuerto Eldorado de Bogotá entre los 6 mejores del mundo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo